Achicoria propiedades

2.8011.30 IVA incluido

Limpiar
SKU: achicoria Categoría:

Descripción

Usos medicinales de la achicoria y sus propiedades

Durante al menos 5.000 años, la gente ha cultivado la achicoria por sus beneficios medicinales. Según la “doctrina de las firmas” (una teoría renacentista de que la apariencia de una planta indica sus propiedades curativas) la savia lechosa de la achicoria demostró su eficacia para promover el flujo de leche en las madres lactantes, o quizás disminuirlo si fuera demasiado abundante; parece haber sido prescrito para ambas condiciones. El azul de las flores y su tendencia a cerrarse como si se durmiera al mediodía (en Inglaterra) sugirió el uso de la planta en el tratamiento de ojos inflamados. Las hojas magulladas han sido catapultadas sobre hinchazones. Los extractos de raíz se han utilizado como diurético y laxante, y para tratar la fiebre y la ictericia. El médico del siglo II, Galeno, llamó a la achicoria un «amigo del hígado», y la investigación contemporánea ha demostrado que puede aumentar el flujo de bilis, que podría ser útil en el tratamiento de cálculos biliares.

La investigación de laboratorio también ha demostrado que los extractos de raíces son antibacterianos, antiinflamatorios y ligeramente sedantes. También ralentizan y debilitan el pulso y reducen el azúcar en sangre. Los extractos de hojas tienen efectos similares, aunque más débiles.

Achicoria en Infusiones

La achicoria es muy conocida desde la introducción de la bebida del mismo nombre en el mercado. Usado para reemplazar el café

Información adicional

Gramos

100 Gramos, 250 Gramos, 50 Gramos, 500 Gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Achicoria
Achicoria propiedades
2.8011.30 IVA incluido
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte